A través de un acuerdo entre la empresa estatal de telecomunicaciones y Telefónica, Movistar conectó su central de Ingeniero Jacobacci a la red de fibra óptica de Arsat mediante un enlace de 10 GB, lo que posibilitará brindar telefonía móvil 3G y 4G, así como también servicios de banda ancha.
“Nuestra gestión siempre se ha basado en la búsqueda de soluciones concretas, es por eso que, en casos específicos que así lo requieran, propiciamos la interacción entre el sector público y el sector privado. En este caso, el acuerdo permitirá que los ciudadanos de Ingeniero Jacobacci, ciudad que contaba con un nivel bajo de conectividad, puedan acceder a tecnología de última generación, y así tener las mismas posibilidades que quienes habitan los grandes conglomerados”, explicó de Loredo.
“Jacobacci es uno de los ejemplos del sentido federal de las obras y gestiones que encaramos desde Arsat con el objetivo de integrar a los argentinos; que les permitirá a los ciudadanos de esta localidad tener el mismo acceso a internet y al mismo precio que en las grandes ciudades urbanas”, sostuvo el presidente de Arsat.
Asimismo, el acuerdo permitirá optimizar las comunicaciones en la zona, puesto que contempla la protección de la red ante posibles incidencias técnicas.
“Este acuerdo -agregó- es un paso más en el camino hacia la autosustentabilidad de Arsat, a la vez que continuamos aumentando la conectividad a banda ancha en todo el país en colaboración con los privados”. “De esta manera, incentivamos inversiones privadas en lugar de excluirlas, y dinamizamos mercados en lugar de concentrarlos, mientras apuntalamos nuestros objetivos públicos”, finalizó.
© Newsline Report 2016