La serie original Orange is the New Black, una comedia dramática que se desarrolla en una cárcel de mujeres, regresará a Netflix con una segunda temporada en 2014. Jenji Kohan (Weeds) es la creadora y productora ejecutiva de la serie.
Producida por Lionsgate, esta serie, compuesta por capítulos de una hora de duración, está protagonizada por Taylor Schilling y se basa en el libro de memorias del mismo título de Piper Kerman. Los 13 episodios de la primera temporada estrenarán el jueves 11 de julio a las 12:01 a. m. (Hora del Pacífico) en todos los territorios con servicio de Netflix: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica y los países nórdicos.
"Jenji y su equipo han producido una serie fenomenal y estamos emocionados de llevar una segunda temporada a nuestros miembros", dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.
"Estamos tremendamente orgullosos del brillante trabajo que han hecho Jenji, el elenco y todo el equipo de producción", señaló Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television Group. "Estamos fascinados con esta reanudación temprana para una segunda temporada. Netflix ha sido un gran socio en esta serie y estamos ansiosos de continuar nuestra colaboración con ellos", agregó.
Orange is the New Black cuenta la historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una joven de Brooklyn a punto de casarse para quien su vida cambia por completo al tener que enfrentar ir a la cárcel como consecuencia de una antigua relación con una traficante de drogas, Alex (Laura Prepon). Como pago por sus errores, Piper cambiará su cómoda vida en Nueva York, con su prometido Larry (Jason Biggs), por el uniforme penitenciario y la cultura carcelaria. Allí tendrá que replantearse sus ideales y creará alianzas inesperadas con un grupo de presidarias excéntricas y sin pelos en la lengua. El variado elenco de la serie incluye también a Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Danielle Brooks, Laverne Cox y Taryn Manning.
La segunda temporada de Orange is the New Black comenzará su producción en Estados Unidos a finales del verano (boreal). Kohan es la productora ejecutiva de Orange is the New Black. La serie es producida por Lionsgate Television para Netflix.
© Newsline Report 2013