¿Cuáles son las novedades en cuanto a programación del canal?
NHK WORLD TV se sometió a la revisión de su programación y, a partir de abril, ha aumentado el número de programas, añadiendo nuevos géneros para enriquecer aún más la experiencia del espectador. En esta nueva línea se encuentra Kabuki Kool, que sumerge en el mundo del teatro tradicional japonés; J- Flicks ofrece el encanto de las películas japonesas, así como entrevistas a directores y actores y Asia Music Network, un espectáculo de información de la música a través de Internet para presentar recomendaciones Música pop de Asia por expertos en música de toda Asia.
Después de transmitir el Carnaval de Río de Janeiro en 8K ¿Tienen planificado desarrollar producciones de América Latina en esta tecnología?
NHK planea comenzar las pruebas de emisión en la tecnología muy avanzada en 2016, año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, el sistema de transmisión completo para esta tecnología se pondrá en marcha en 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Cómo están evolucionando las operaciones de Latam, especialmente en México y Centroamérica?
Nuestro canal japonés, NHK World Premium, ha estado en la región durante los últimos 15 años y ya tiene constituida una red sólida de distribución. Mientras el canal en idioma inglés, NHK World TV, ha iniciado el servicio en 2009 y ha estado trabajando en el establecimiento de la red de distribución en la región. Así hemos logrado estar presentes en América Central en las plataformas de Claro de Guatemala, Honduras y El Salvador, y el ICE, Cabletica y TV esxtra en Costa Rica. En México, las principales televisiones de cable como Telecable y otros varios operadores de televisión por cable están distribuyendo NHK World TV en todo el país. Además, estamos en conversaciones con otros televisores de cable principales en México, incluyendo Cablevisión y Megacable. Debido a la popularidad mundial de sus programas, NHK World TV también está siendo transmitido en los televisoras abiertas como la serie especial Mañana, documentales cuenta los esfuerzos de recuperación de las víctimas de la Gran Oriente Japón terremoto de 2011. Por otra parte, hemos puesto mucho esfuerzo en colocar subtítulos en español en nuestra pantalla pero todavía hay muchos obstáculos para cumplir este objetivo. Aunque no podemos decir cuándo se iniciará el servicio con subtítulos en español.
¿Cuáles son los retos de la compañía para el segundo semestre del año?
Las nuevas regulaciones de radiodifusión en varios países de América Latina, que fijó la cuota de contenidos nacionales, hacen difícil que los canales internacionales NHK World TV entren en listas de canales de las operaciones de TV paga. Este es el gran desafío para nosotros. Pero somos conscientes de que hay una enorme demanda de la información acerca de la cultura japonesa en América Latina, y es un fenómeno mundial, como el programa We Love Japanese Songs, especial de fin de año, o el documental Mañana. Esta es la razón por la que el canal aumentó el número de programas para responder a la abrumadora demanda de contenidos procedentes de Japón y Asia.
© Newsline Report 2014