Recientemente, Pace, un desarrollador global líder de tecnologías avanzadas para proveedores de servicios, anunció que recibió la aprobación para producir el servidor de media ‘Genie’ HR44 y el dispositivo ‘mini Genie’ C41. Estos innovadores productos se desarrollan cumpliendo con el protocolo RVU, según las indicaciones de la RVU Alliance.
La introducción de este servidor RVU de nueva generación y arquitectura pensada para el cliente reemplaza a la exitosa implementación del servidor Genie HR34, fabricado por Pace, y al mini Genie C31 en los Estados Unidos en 2012. Esto también se suma a los numerosos desarrollos de set-top boxes de alta definición de Pace para DIRECTV, todos basados enel exitoso estándar Common Driver Interface (CDI). La experiencia de Pace en el uso de CDI ha reducido a menos de un año el tiempo de desarrollo para soluciones complejas de set-top box HD, HD-DVR y de cliente/servidor.
Según la visión de Rómulo Pontual, vicepresidente ejecutivo y CTO de DIRECTV: "La innovación y el éxito de los productos Home Media Center HR34 y C31 a través de nuestra red en el año 2012 representan una gran expectación a medida que introducimos nuestra solución Genie de última generación. Esto representa un avance significativo en la distribución de contenido multimedia en el hogar. Con Pace, seguimos asociados en productos y soluciones innovadoras para nuestros suscriptores".
El sistema ‘Genie’ de DIRECTV se basa en el protocolo RVU, que, a su vez, está basado en las directrices de DLNA y en parte de las de DLNA Premium Video. Esto permite a los clientes de C41 el streaming de contenido de video de alta definición a través de una conexión segura, o de otros dispositivos compatibles con la CE. También, proporciona una interfaz de usuario consistente a través de todas las plataformas conectadas.
El protocolo RVU ofrece un estándar probado y desplegado emisoras que permite a los broadcasters mantener intacta su experiencia de marca en todos los televisores en el hogar. Brinda una perfecta guía de usuario y video de alta calidad a todos los clientes en el hogar, reduciendo significativamente la cantidad de pruebas de software requeridas a medida que se van entregando las nuevas características.
Para Tim O'Loughlin, presidente de Pace Americas: “La plataforma de RVU se ha diseñado para simplificar todo: el desarrollo, la integración y el despliegue del sistema. Esto se traduce en una instalación hogareña perfecta con una gran experiencia de usuario".
A medida que el poder de procesamiento en Home Media Servers aumenta año tras año, la capacidad de consolidar la guía del usuario, las aplicaciones y el almacenamiento de video de forma centralizada y segura proporciona a los broadcasters una manera más eficiente de ofrecer servicios de valor añadido. Estos servicios incluyen Pandora, Facebook y YouTube, junto con la TV lineal. La simplificación del ecosistema beneficia a todos con tiempos de desarrollo más cortos, una funcionalidad más emocionante y una mayor satisfacción del cliente.
En 2012, DIRECTV lanzó su sistema ‘Genie’ para todo el hogar a los suscriptores en los Estados Unidos.
© Newsline Report 2013