Newsline Report
11.02.2014 | Latinoamérica | Tecnología

Para Netflix, Brasil y Chile ofrecen la mejor banda ancha en Latinoamérica

“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región” señaló Ken Florance, Vicepresidente de Transmisión de Contenidos de Netflix, quien además reconoció que "las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”, aseguró. Un punto destacado de la posición de Netflix es que los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

Vale señalar que el índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de mil millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.

Si bien, GVT en Brasil y GTD en Chile aparecen como los proveedores de banda ancha más rápidos de la región, se trata de proveedores que no son masivos. Los proveedores más grandes en tanto son los que obtuvieron los índices de velocidad más bajos, “debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías”, indica la empresa.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com