Newsline Report
07.08.2014 | Latinoamérica | Plataformas

Piratería: el robo de señal en Brasil alcanza a 4,2 millones de hogares

Los operadores y programadores brasileños están en situación de alerta. Como en muchos territorio de América Latina, los altos niveles de piratería desvela a unos y a otros. En el caso del mercado de la TV paga de Brasil, son 4,2 millones de hogares los que acceden al servicio en forma ilegal. El problema es de tal magnitud que el informe presentado por Rubens Hunnun, Presidente de la consultora H2R Pesquisas Avançadas, sostiene que equivale al 22% del mercado actual. De hecho, el relevamiento indicó que de los 22,8 millones del total de residencias con acceso a canales de Tv paga en Brasil, el 18,4% son hogares conectados de forma clandestina.
 
La investigación fue presentada en el marco del panel "Robo de señal: diagnóstico, soluciones y acciones", y de acuerdo con Hunnun quienes optan por las conexiones clandestinas pueden ser mujeres y hombres de cualquier edad con distintos niveles de escolaridad, aunque reconoce que existe un predominio de personas de entre 40 y 50 años pertenecientes a las clases C, D y E. "La clandestinidad se registra en mayor medida en el interior de país con un 45%, mientras que en las capitales alcanza un 32%", remarcó.
 
Hannun también destacó el impacto que la piratería provoca en la facturación tanto de las operadoras como de los programadores y canais a la hora de tributar impuestos y generar empleos. "La tendencia marca que el cuadro empeorará", alertó, al tiempo que instó a realizar un planeamiento estratégico con fuertes y decididas acciones para evitarlo. "Todavía la situación está en un nivel controlable, pero es preciso actuar ahora antes que sea tarde", concluyó.
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com