La plataforma incluye audio, imágenes y gráficos, y se ha puesto en funcionamiento con la asistencia de UBMS, una empresa especializada en la integración de sistemas que también proporcionó capacitación en los diversos productos y asesoría en cuanto a la dinámica de trabajo.
PLG es una empresa líder en materia de videojuegos y deportes electrónicos en el Medio Oriente y el norte de África, y colabora con marcas globales en las industrias de la moda, los alimentos y las ventas al por menor que apuntan a un público joven a través de contenidos comerciales para fomentar el compromiso comunitario.
“Hemos observado un aumento significativo en la creación de contenidos, y diversas marcas han acudido a nosotros con el objetivo de orientar sus servicios al mercado de los videojuegos en árabe, en particular a través de lanzamientos y activaciones, así como programas de entrevistas y competiciones auspiciadas. El contenido dirigido a estos canales debe ser atractivo e interesante, de modo que necesitábamos una solución que nos permitiera afrontar una cantidad cada vez mayor de clientes y sus necesidades en términos de producciones”, explicó Arnor Jonsson, director de Productos y Producción en PLG.
Las instalaciones de PLG cuentan con una superficie de 10 000 metros cuadrados e incluyen un estudio virtual adaptable con diversos fondos verdes y escenarios para presentadores, lo cual permite pasar rápidamente de una producción a otra.
Varias unidades URSA Broadcast G2 graban las imágenes en el estudio, y cada una de ellas se encuentra equipada con un visor Blackmagic URSA Studio Viewfinder. Las señales en directo se transmiten mediante conexiones SDI a distintos entornos virtuales creados con Unreal Engine.
“Es sumamente importante que los contenidos virtuales y en directo se combinen a la perfección en los paquetes que entregamos, ya que tanto las marcas como los jugadores esperan que el nivel de las producciones sea de la mayor calidad”, agregó Jonsson. “Recientemente, diseñamos un entorno dinámico para una competición basado en el juego en el que los jugadores luchaban, y colocamos a los presentadores y a la mesa de los comentaristas en el centro de la acción simultáneamente. El material grabado en el estudio debía ser nítido, con un gran nivel de detalles para conservar la autenticidad de los segmentos de los presentadores durante el juego”.
El núcleo de la sala de producción está compuesto por un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel, los cuales permiten al equipo de PLG procesar fuentes en diversos formatos y transmitir en directo composiciones con varias capas que incluyen imágenes del juego, estadísticas, contenidos del estudio y señales provenientes de jugadores en distintos lugares de la región. Asimismo, los múltiples bancos del mezclador brindan la posibilidad de reducir la latencia, mientras que el compositor por crominancia se emplea para combinar los elementos del estudio con el entorno virtual.
Desde su lanzamiento, el estudio se ha utilizado constantemente, y Jonsson reveló que la flexibilidad que ofrece en términos de componentes virtuales y en directo ha agilizado increíblemente los trabajos.
“La naturaleza modular de la solución ha simplificado enormemente la transición entre una producción y otra, facilitando la reconfiguración del estudio para el siguiente proyecto, y luego podemos cargar rápidamente los gráficos y los fondos que necesitamos», indicó para finalizar. «Las marcas más importantes son conscientes de que el futuro del mercadeo depende de contenidos en línea y en plataformas de videojuegos, y nuestras instalaciones nos brindan una ventaja enorme, no solo en términos de velocidad, sino también con respecto a la calidad de las producciones”.
Más información en www.blackmagicdesign.com/mx.
@ Newsline Report 2022