La empresa PRG-VER está proporcionando sus equipos y servicios para la gira, que ya se detuvo en 37 ciudades de América del Norte y recientemente se extendió para febrero de 2020. Todas las actuaciones disponen de dos pantallas LED verticales de 50 pies de altura que enmarcan una gran pista de aterrizaje. Con la ayuda del equipo de video del programa, el ingeniero de video Jason Harvey y el director de video Zac Leonard ofrecen videos en vivo superpuestos con efectos en tiempo real para el público a través de las pantallas mientras Post Malone se presenta. Cada concierto se graba con AJA Ki Pro GO y una variedad de otros equipos de AJA.
Ocho cámaras capturan múltiples vistas del escenario. El material de archivo se ingresa en los servidores de medios Disguise D3, donde los efectos personalizados "Notch" se procesan en el video en vivo para reproducirlos en las pantallas LED. Dos unidades de grabación AJA Ki Pro Rack se utilizan para masterizar y dos sincronizadores / convertidores de cuadro AJA FS2 admiten la corrección de color en las cámaras robóticas de la gira. Además, se utiliza una gama de convertidores de fibra óptica AJA FiDO y amplificadores de distribución para unir todos los efectos de video y visuales, mientras que la grabadora HD Pro H.264 multicanal Ki Pro GO de AJA unifica el flujo de trabajo y admite la captura simultánea de hasta cuatro alimentaciones de cámara. "AJA nos proporciona todas las opciones que podríamos necesitar para la producción en vivo y su equipo ha funcionado sólidamente para cada ensayo y espectáculo", dijo Harvey.
Para garantizar una vista completa del escenario para cada grabación, AJA Ki Pro GO captura cuatro salidas, incluida una cámara Sony para tomas panorámicas, una cámara rodante, la salida D3 VFX y la alimentación limpia del programa. Las imágenes se graban en cuatro memorias USB de 256 gb y se usan para crear instantáneamente un proxy H.264 fuera de un master. Una quinta unidad USB SSD de 2TB conectada a la parte posterior de la unidad permite al equipo de producción hacer una copia de seguridad inmediata de las cuatro entradas de origen en una unidad que luego se carga en la nube y se comparte con los equipos creativos y de diseño del programa.
“Con todo el humo y la pirotecnia del programa, necesitamos un archivo de alta calidad o de lo contrario los efectos se romperán cuando se codifiquen, por lo que H.264 es un formato ideal para nosotros. Proporciona la resolución que necesitamos en un tamaño de archivo extremadamente manejable”, explicó Harvey. “Ki Pro GO nos permite crear un master H.264 de todo el espectáculo que podemos subir fácilmente a la nube, para que los equipos creativos y de diseño puedan revisar y alterar rápidamente los efectos e integrar esos cambios antes de la próxima parada del recorrido", añadió.
"Ki Pro GO ha sido un cambio de juego para nosotros en términos de capacidades de registro ISO y gestión de almacenamiento", agregó Leonard. "Normalmente, con archivos ProRes, incluso LT, nuestro programa era de 70-85 gb por unidad, e incluso la transición a SSD para almacenamiento todavía tardó un tiempo en volcarse. Poder grabar video en H.264 y usar esos archivos internamente para ver imágenes sobre la marcha ha sido monumental para nuestro flujo de trabajo”, manifestó.
Por último, concluyó: "Grabar un corte PGM, una toma panorámica de un espectáculo y un par de cámaras ISO para revisar con los operadores acerca de sus tomas, y tener ese metraje descargado de una unidad en aproximadamente 5 minutos también ha sido increíble".
© Newsline Report 2019