Newsline Report
26.03.2015 | México | Plataformas

Sat Marketing incrementa y diversifica su oferta con The QYou

En Canitec 2015, Sat Marketing estará presentando la nueva señal The QYou HD, junto a todo su portfolio como el canal coreano Arirang TV, el de estilo de vida deportivo Trace, el de deportes extremos PX TV, el cinematográfico X-Time y el de series Cine Click, inclusive con algunos ejecutivos de estos canales.

Disponible para toda Latinoamérica a partir de abril de 2015, The QYou HD está enfocado en millennials, de pequeños hasta 30 años, y contiene videos de las redes seleccionados por especialistas para los segmentos de mañana, tarde y noche. Además cuenta con éxito comprobado ya que se trasmite en Europa y África.

“Producido en Los Angeles, el nuevo canal sale para América Latina con conductores en español y habrá videos específicamente para la región que no están incluidos en los otros continentes. También The QYou HD tiene un diferencial por contar con opciones en VOD y 4K, muy difícil de conseguir en estos tiempos que corren”, indica Alfonso Guerrero, Director General de Sat Marketing.

En cuanto a su portafolio de canales, la compañía también ha incrementado y diversificado su oferta con una gran variedad de señales como la infantil alemana Fix & Foxi, el canal de automovilismo Motors TV y la señal agrícola TV Agro. “Estamos ofertando muchos contenidos interesantes que ayudan en nuestro crecimiento”, añade el directivo.

Inclusive con la señal tan específica como la coreana Arirang, que entró a Total Play y aún siguen en los sistema de Televisa y en otros varios se ha incrementado. También, recientemente firmaron con Claro, que lleva la señal a todo Centroamérica y Sudamérica. “La tendencia hacia la televisión coreana encuentra su fuerte en los fanáticos de los K-Pop y, por sobre todo, la cultura coreana, que encuentran muchos seguidores y televidentes en México”, manifiesta.

Los negocios de Sat Marketing han ido ajustándose con cambios muy vertiginosos y dispersos, entre grandes operadores, medianos e independientes. Además hubo muchas reformas en las parrillas al acoplarse a los nuevos sistemas de distribución.

“Estos cambios han sido en beneficio de los contenidos independientes ya que los operadores buscan este tipo de opciones porque es muy difícil para ellos contratar paquetes de señales de los grandes corporativos. Mientras, los independientes somos mucho más accesible al contar con un paquete de uno a seis señales y mucho más útiles con canales HD, que es la tendencia de la industria”, revela Guerrero.

En cuanto al mercado publicitario mexicano, el directivo de la compañía explica que “cada vez se hace más repartido, aunque siempre la torta está concentrada en la televisión abierta y se va ampliando de a poco en la TV de paga”. “Ahora con las dos nuevas televisoras esperemos que comience a diversificarse más pero lo que avanza realmente en ventas no son los canales sino los contenidos o programas. Sin embargo, no ha cambiado tanto el aspecto de publicidad, que busca la medición de ratings aunque no es la mejor forma de medir la efectividad de un canal”, subraya.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com