Newsline Report
21.12.2018 | Latinoamérica | OTT

Se dispara el consumo de contenidos de los niños en dispositivos conectados

El estudio KIDS 2018 de la consultora BB muestra que más de la mitad de los chicos de entre 3 y 5 años dominan smartphones y tablets sin ayuda de terceros, mientras que los chicos y chicas de ese mismo rango etario -y en la misma proporción- poseen una tablet de su propiedad y uso exclusivos.

Tomás Gennari, BB Executive Vice President comenta: “Es fundamental seguir de cerca a los niños. Ellos son el futuro del entretenimiento, quienes crecen con completo dominio de los dispositivos digitales y dictarán el futuro de la industria que deberá adaptarse a sus deseos. Los players del mercado deben comprender cómo se comportan, qué les gusta y cuáles son sus expectativas para crear una oferta completamente atractiva que los fidelice desde temprana edad. El momento de crear un vínculo entre la marca y los consumidores del futuro es este. En BB estamos dispuestos a informar cuál es el camino correcto”.

Este informe sobre consumo audiovisual en chicos y chicas de 3 a 14 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en lo que hace a señales de TV Paga infantiles, considerando todas las edades, países, niveles socioeconómicos y ambos sexos, Cartoon Network es la más vista, seguida por Disney Channel y Discovery Kids, aunque este TOP 3 cambia -lógicamente- de acuerdo al segmento que sea considerado.

Dentro del universo del audiovisual ampliado, la actividad más realizada en promedio resultó ser ver películas, programas y videos (por más del 50% de los encuestados), mientras que el juego de videojuegos apareció como segunda, con un poco más del 20% de las respuestas. Entre los varones más grandes, sin embargo, el favoritismo viró hacia el juego de videojuegos; mientras que en las mujeres la actividad más realizada migró hacia las redes sociales y apps de mensajería.

Netflix se lleva en promedio dos horas por día de los niños de la región, y los resultados muestran que a medida que crecen, los chicos buscan de manera gradual a la plataforma en sí misma como ventana para acceder a los contenidos, y no tanto a los contenidos individualmente. Sin dudas, otra fortaleza más de esta OTT.

Otros temas cubiertos por el estudio son: tiempo de uso de dispositivos; targets y atributos de señales infantiles de TV Paga; simultaneidad de actividades entre ver películas, programas y videos, jugar y mirar videojuegos, estar en redes sociales y APPs de mensajería; dispositivos usados dentro de esta simultaneidad; formas de uso de videojuegos en diversos dispositivos; formas de consumo pasivo de videojuegos (espectador) a través de dispositivos; juegos más usados y más mirados durante los últimos tres meses; particularidades del consumo de películas, series y videos; niveles de uso de redes sociales, Whatsapp y Facebook Messenger; consumo publicitario; tipos de videos más vistos en Youtube y más.

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