El tamaño compacto de la cámara ayuda a captar imágenes de calidad excepcional en escenas con espacio reducido.
En la serie dramática «Reasonable Doubt», disponible en Hulu, la abogada Jax Stewart es juzgada por su ética cuestionable y sus interpretaciones extremas de la legislación hasta que los problemas la tocan de cerca. Entonces, muestra su verdadera esencia: la abogada de la defensa más brillante e intrépida de Los Ángeles, que va en contra del sistema de justicia en cada oportunidad que se le presenta. La serie creada por Raamla Mohamed cuenta con la actuación estelar de Emayatzy Corinealdi (Stewart), y el rodaje estuvo a cargo del director de fotografía Robert E. Arnold, quien recurrió a una unidad Blackmagic Cinema Camera 6K.
Para Arnold, la transición de la temporada uno a la dos presentó nuevos desafíos. «La segunda temporada tenía que tener una apariencia más dinámica que la primera», comentó Arnold. «La sala del juzgado era nueva y hubo una cantidad considerable de escenas en el interior de automóviles».
Arnold no era ajeno a las cámaras de Blackmagic Design y estaba abierto a probar el modelo digital cinematográfico de fotograma completo Blackmagic Cinema Camera 6K. «Utilizo las cámaras de Blackmagic Design en otras producciones y me ha encantado la calidad de imagen que aportan. Creí que ya era hora de comenzar a utilizarlas en el rodaje de episodios también», comentó.
Arnold recurrió a la asistencia de Panavision con el propósito de igualar la estética de otras cámaras y de permitir que la producción empleara los mismos objetivos y accesorios. «Construyeron una carcasa para la cámara, de modo que fuera compatible con sus accesorios, y una montura para objetivos, con el deseo de usar nuestros lentes Panaspeeds esta temporada. La idea era imitar la otra cámara en el modo de estudio», explicó.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K fue de utilidad, en particular al grabar las escenas en el interior del automóvil, donde el espacio era un inconveniente, y no se podía sacrificar la calidad de imagen. «Fue bueno tener una cámara de tamaño compacto sin tener que cargar con una unidad de almacenamiento o un “cordón umbilical”», manifestó Arnold.
Las cámaras también se utilizaron en el set del juzgado, y su tamaño reducido permitió a Arnold captar la sala entera con cuatro cámaras.
Arnold considera que la calidad y la flexibilidad del modelo Blackmagic Cinema Camera 6K, de fotograma completo, son valiosas. «No hay nada como mantener la relación de aspecto sin tener que resignar la resolución para compensar por el tamaño del sensor de la cámara. Y la colorimetría coincidió a la perfección con la de otras cámaras. Gareth Cook, mi colorista del estudio de posproducción The Foundation, no podía percibir la diferencia entre las imágenes de otras cámaras y las grabadas en Blackmagic RAW. Fue todo un cumplido», añadió al finalizar.
@Newsline Report 2024