Shure encargó a la firma internacional de investigación de mercadoIDC, un estudio global sobre los desafíos que enfrentan las organizaciones en la nueva era del trabajo híbrido. Al analizar las respuestas de más de 600 entrevistados en los EE. UU., China, Japón, el Reino Unido, Francia y Alemania, la investigación evaluó lo que se interpone en el camino de los entornos de trabajo híbridos exitosos.
“Los ambientes de reuniones híbridos se han convertido en la nueva normalidad en los últimos años y es evidente que llegaron para quedarse, pero las organizaciones aún no están equipadas con las herramientas necesarias para una comunicación eficaz, aunque muchas lo han intentado.
Como resultado, los empleados quedan desanimados y desmotivados, lo que crea un ciclo de frustración. Es fundamental que, desde lo más alto de la organización hacia abajo, los empleados utilicen la tecnología adecuada que les permita comunicarse de la manera correcta”, afirmó Robin Hamerlinck, CIO de Shure.
Los entornos de trabajo híbridos realmente eficaces son escasos. La investigación descubrió cómo las organizaciones pueden posicionarse mejor para manejar los entornos de trabajo modernos y optimizar la comunicación diaria, la cultura empresarial, las experiencias de los empleados y clientes y la satisfacción del equipo.
A nivel mundial, las organizaciones entienden que el trabajo híbrido llegó para quedarse, pero se dan cuenta de que muchas de las configuraciones actuales no son efectivas. 94% de los encuestados espera que las reuniones híbridas sigan siendo un pilar del trabajo, sin embargo, más del 50% está siendo presionando por un regreso completo a la oficina para mejorar la identidad corporativa y la colaboración.
Los datos muestran que las empresas están pasando por alto oportunidades clave para mejorar la experiencia de los empleados, independientemente de su ubicación, y que una inversión en audio de alta calidad da como resultado formas de trabajo más colaborativas y flexibles.
Hamerlinck continúa: “Encontrar el equipo de audio correcto es el primer paso, y un paso que pone a todos los empleados al mismo nivel, de modo que se logre la equidad en las reuniones. Como líder en audioconferencias y comunicación, encargamos a IDC que abordara estos desafíos de audio y demostrara que es posible que tanto los empleadores como los empleados prosperen en entornos híbridos”.
El Modelo Híbrido Llegó Para Quedarse, Entonces, ¿Por Qué Seguimos Luchando? Hemos ignorado al "influencer invisible"
Cuando un sistema híbrido falla en reiteradas ocasiones, los empleados se frustran. Cuando se les preguntó sobre los principales desafíos del trabajo híbrido, los encuestados destacan:
Pocas habilidades de comunicación y colaboración
Empleados distraídos y bajos niveles de atención
Deficiencias tecnológicas que impactan la colaboración
Si bien la calidad del audio no es la única preocupación que surge al especificar soluciones para un entorno híbrido, ésta tiene un impacto en la productividad tanto individual como grupal. La mala calidad del audio hace que los oyentes perciban al hablante como menos digno de confianza, menos inteligente y menos simpático.
La tecnología adecuada sirve para optimizar la experiencia laboral, y las organizaciones que pueden identificar y romper el ciclo de frustración pueden mejorar la moral y la satisfacción general. Las ganancias del audio de calidad influyen en la reputación de la organización.
@Newsline Report 2023