Newsline Report
05.02.2015 | Mundo | Contenidos

Somos Next lanza FlixLatino para los OTT en Estados Unidos

FlixLatino participa, en términos de territorios, en los Estados Unidos de Norteamérica y su catálogo consta de más de 400 películas originalmente producidas en español, todas habiendo sido lanzadas en salas de cine de los países de este idioma, entre ellos México, Colombia, Argentina, España, Chile, Venezuela y otros.
 
Luis Villanueva, CEO y Presidente de SOMOS Next, manifestó “es una necesidad de los que nos dedicamos a la distribución de contenidos el crear marcas que faciliten la identificación en la mente de la audiencia de productos de calidad y FlixLatino se convertirá en nuestra punta de lanza en estos nuevos mercados. Nuestros esfuerzos de adquisición necesitan de una figura que pueda convertirse en garantía para el usuario, ya que muchos no están familiarizados con los títulos o con las estrellas que protagonizan las historias”. FlixLatino, según el ejecutivo, gozará de un amplio apoyo de mercadeo en el ambiente online y en las comunidades sociales, con el fin de estimular el consumo y conocimiento del catálogo propiedad de SOMOS Next”.
 
SOMOS Next con su marca FlixLatino ha cerrado ya convenios de distribución con prestigiosas empresas del mercado tales como DIRECTV (en su nueva plataforma YAVEO), entre otras y adelanta negociaciones con otros jugadores del mercado. FlixLatino, además, dispone también de un canal en YouTube, donde alquila películas en el mercado norteamericano. Villanueva declaró “estamos muy entusiasmados con la respuesta tan positiva del mercado. Contamos con un catálogo en continuo crecimiento y esta es una expansión lógica de la experticia que hemos desarrollado en la distribución de cine en español”.
 
El catálogo de FlixLatino incluye producciones en todos los géneros: acción, romance, dramas, comedias, misterio, horror, suspenso y crimen, con tramas modernas y elencos compuestos del talento que ha hecho del cine en español el fenómeno de la industria del cine actual. Las películas han sido adaptadas a los nuevos aparatos electrónicos móviles (tabletas, celulares, laptops, etc.) y en gran parte están disponibles en formatos de alta definición.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com