El Festival Internacional de Series Sur consolida en esta segunda edición su apoyo a la industria audiovisual andaluza, reforzando su sección SUR, una selección de las mejores series rodadas, creadas y producidas en Andalucía, y estrenando su sección de industria IMPULSO SUR, un impulso a las series andaluzas en desarrollo. En IMPULSO SUR, producciones con autoría y producción andaluza se presentarán a profesionales de la industria y competirán por un premio, a juzgar por ejecutivos y directores de televisiones, plataformas e instituciones a nivel nacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de julio.
El Festival de Series Internacionales Sur refuerza en esta segunda edición su apuesta por el talento autóctono, la diversidad de género y la promoción del tejido productivo y creativo andaluz. Así, uno de los nuevos colaboradores institucionales de esta segunda edición será LAND, el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía.
LAND organizará el encuentro LANDMEET con los directores de los Festivales de Málaga, Sevilla y Almería –Juan Antonio Vigar, Manuel Cristóbal y Enrique Iznaola– , quienes analizarán la incorporación de series a su programación y la innovación creativa que esto ha supuesto en la programación de sus eventos. El encuentro estará moderado por el periodista Alejandro Ávila, responsable de las secciones SUR y IMPULSO SUR.
También en apoyo al sector local, y en el marco de los encuentros de la industria, la directora de arte Vanesa de la Haza y el localizador Juan Antonio Clemente, que han trabajado en Andalucía en series de relevancia internacional como Kaos, La monja guerrera o La Peste, explicarán de forma didáctica y práctica cómo transformar el patrimonio histórico en el decorado de una superproducción audiovisual.
Más allá de la industria, y en su consolidado apoyo al nuevo talento andaluz, Sur avanza ya que contará en la sección SUR con la presencia del prometedor nuevo director Julio Blez, que presentará el piloto de Blanca Bocanegra, una serie de humor negro sobre un técnico de la industria audiovisual en plena crisis de los años 40. El protagonista no tiene trabajo, ni dinero ni pareja, pero sí una idea: escribir una serie sobre sí mismo. Lo que no sabe es que, al hacerlo, su crisis de identidad le empujará más al abismo que nunca.
@Newsline Report 2024