“En estos momentos las grandes plataformas están incorporando muchos recursos, afortunadamente no hemos tenido un alto impacto”, inicia el CEO, “recién anunciamos la apertura de nuestra nueva sede en EE.UU., para producir y distribuir contenido de cine y televisión en Los Ángeles”.
Cabe destacar que la compañía, cuenta con una división encargada de hacer plataformas y canales, otra mas con crecimiento en experiencias digitales, entre otras.
“Conforme pasan los años, el impacto en la industria aumenta, sobre todo, el mundo audiovisual con la gente”, el ejecutivo añade, que cada vez hay mas consumidores en el deporte y por eso el impacto es mayor. “De igual manera las plataformas crecerán y a su vez, las formas de distribución, así el público tendrá más opciones a su alcance”.
Para Benet, la televisión como proceso audiovisual va a seguir, “el entretenimiento, las noticias y los deportes en directo, no dejarán de ser los protagonistas”. La diferencia entre el deporte y otros contenidos televisivos es que “es el único que se consume en directo, lo que lo hace más llamativo”.
Por otro lado, reconoce que una amenaza a la que la industria se enfrenta es la piratería, “retrasa procesos y es un gran reto. A los gobiernos les cuesta legislar la piratería, el impacto es difícil de calibrar, es una lucha constante”.
“Finalmente, el ejecutivo destaca que el mercado se regula a medida que técnicamente sea más fácil controlar la piratería, seremos capaces de erradicarla”, añade.
E sports
Se trata de “un desarrollo de negocio muy importante, un nuevo contenido audiovisual que la gente puede disfrutar en sus casas, es una tendencia y gran opción para los jóvenes”.
Finaliza indicando sobre la importancia de innovar y trabajar con las nuevas tecnologías,“es parte de la industria actual, adaptarnos a los cambios tecnológicos que ya están aquí, como la Inteligencia Artificial”.
“Tenemos gran foco en eso”, concluye.
@Newsline Report 2024