Newsline Report
20.05.2016 | México | Negocios

Telefónica invertirá 3,400 millones de pesos en México

El Uptime Institute entregó la certificación Facility TIER III al Data Center de Telefónica México, tras haber superado las pruebas de calidad y confiabilidad del inmueble, lo cual se traduce en la garantía y capacidad de soportar cargas y fallas críticas en cada uno de los sistemas que conforman la operación del sitio. “El Data Center de Ixtlahuaca representa el propósito de fortalecer nuestra infraestructura de telecomunicaciones y despliegue de nuevos servicios en la operación. Telefónica reafirma la confianza e interés que tiene por seguir invirtiendo en el país y prueba de ello son los 3,400 millones de pesos que invertiremos este año en red” señaló Omar Calvo, Director de Ingeniería de Red de Telefónica México.

Al respecto Calvo señaló que “para nosotros es fundamental la inversión en este nuevo centro de datos, no sólo para mejorar el servicio que prestamos a los ya más de 26 millones de usuarios que tenemos en México, sino también para brindar a las empresas grandes y pequeñas los servicios que son el futuro de las telecomunicaciones, como la virtualización y los servicios en la nube.”

Adicional a los estándares de calidad, el centro cumple con normas sustentables únicas en materia de eficiencia energética y gestión ambiental, como la recuperación de aguas pluviales, un sistema de enfriado con agua e insonorización de las salas de generadores para evitar ruido, entre otros.

“El hecho de estar avalados por una certificación internacional del nivel de TIER III garantiza a nuestros clientes empresariales que el servicio que brindamos desde esta instalación sigue los mayores estándares de calidad y disponibilidad en la industria que sus negocios requieren”, apuntó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México. El respaldo adicional que nos permite ofrecer servicios federados a través de nuestra red global de data centers, convierte a Telefónica en la mejor opción del mercado mexicano, añadió Mariano Moral.

En la certificación de los data centers participan expertos en sistemas, consultores y usuarios a nivel global, quienes conforman el Uptime Institute, que es una división independiente de la empresa The 451 Group, con sede en Nueva York.

Otros proyectos prioritarios en Red que Telefónica México está desarrollando este año son el despliegue de LTE en 23 nuevas ciudades, con la instalación de 1700 nuevas estaciones base. Entre los nuevos mercados están: Veracruz, Mérida, Cancún, Torreón, Cuernavaca, Villahermosa y Aguascalientes, por mencionar algunos. También se están enfocando recursos para la evolución del Backbone de Transmisión, que es la red principal de fibra óptica que une las 150 salas de conmutación a nivel nacional, esta red de transporte va a ser sustituida por una red de última generación óptica DWDM de 100Gbps, multiplicando por 5 su capacidad actual de trasmisión de datos.

Adicional a estos proyectos, Telefónica llevará fibra óptica a 1500 estaciones base, sustituyendo su medio de transmisión actual de microondas. Con esto duplicamos el número de estaciones fibradas en la red y garantizamos la capacidad para los nuevos servicios de datos que brinda LTE. Además se extenderá la cobertura celular a 500 nuevas ciudades (estas ciudades ya son rurales con menos de 10,000 habitantes) con la instalación de nuevas estaciones base 3G, específicamente en los estados de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Morelos, Edo de México, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com