La familia Telerín, celebra su 50 aniversario y lo hace con un relanzamiento de la marca, con una estratégia 360. Elegida por los espectadores como la imagen más representativa de la historia de Televisión Española, esta emblemática familia posee un gran reconocimiento y prestigio también en otros países como Uruguay, Chile, Venezuela, Costa Rica, Perú, El Salvador o Nicaragua.
Estos son los motivos que han llevado a Anima Kitchent a abordar esta nueva aventura de la mano de la Familia Moro, creadores de la conocida pieza del “Vamos a la Cama”: Transformar una marca clásica muy reconocida y querida en un contenido transmedia, con una nueva estética y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional.
“El regreso de la familia Telerín al canal 2, ya es un hecho. Creemos que ese horario es muy familiar con una gran audiencia, lo cual es perfecto, ya que pretendemos que este contenido reúna a la familia. Desarrollamos la idea junto con Rosy Ocampo, y creemos que con el arranque de la telenovela “Antes muerta que Lichita”, cumpliremos el objetivo. Este lanzamiento vendrá con una serie de productos para niños, los cuales serán lanzados en diciembre próximo”, comentó Maca Rotter, directora de Televisa consumer products.
Por su parte, Víctor M. López. Socio Fundador y CEO de Ánima Kitchent, dijo: “Retomamos a la Familia Telerín con mucho respeto, por la huella que ha dejado. Creamos un formato de 52 capsulas de 7 minutos, con canciones nuevas y videos interactivos con contenido pensado para las distintas plataformas, concientizando la importancia de ciertos temas para los niños. Estas cápsulas darán paso a la serie en unos meses”, finalizó el ejecutivo.
Cabe destacar que este lanzamiento, vendrá acompañado de Apps interactivas, las cuales estarán disponibles para IOS y Android.
© Newsline Report 2015