Con eventos de estreno pensados para México, Miami y Santiago de Compostela, la película se rodó en las locaciones del Castillo de Soutomaior en Pontevedra, España, bajo la dirección de Alan Coton. La nueva película sobre Santago Apóstol está protagonizada por Julián Gil, el actor de origen argentino y criado en Puerto Rico.
Brandariz viene rodó la primera parte de 'Santiago Apóstol' en las praderas desérticas y playas de Almería, donde emuló el pueblo de Jerusalén, para contar la primera parte de la historia del Apóstol, en la que Santiago se une a Jesús y se convierte en uno de los tres personajes más importantes en la vida del mesías.
La película fue escrita apegada estrictamente al viejo y nuevo testamento, contando con la aprobación de la Iglesia Católica, con un guion fluido para contar la vida del Apóstol desde que empieza a seguir a Jesús hasta su muerte y su entierro en Santiago de Compostela. Es un film para toda la familia con mucho dramatismo, pero al mismo tiempo con mucha acción que mantiene al espectador con tensión a lo largo de la historia.
"Los entendidos del cine que han leído el guion y han visto pedazos de las escenas dicen que la película está muy bien tratada y muy cuidada tanto en el guion, vestuario, locaciones, y sobre todo en su elenco que están todos los actores metidos en los personajes y haciendo una interpretación de alto nivel; para ellos 'Santiago Apostol' será una de las grandes películas de 2016 y al parecer así será. Tenemos una de las mejores producciones de América Latina", aseguró Brandariz.
© Newsline Report 2016