Thomson Video Networks anunció el lanzamiento de una gama de nuevos productos innovadores y capacidades para sus decodificador/receptores (IRD) integrados. En IBC 2015, la compañía presentará su nueva serie MD de IRDs/descodificadores modulares de alta densidad. Además, la firma ha añadido decodificación basada en el estándar High Efficiency Video Coding (HEVC)/H.265 para sus IRDs líderes de la industria, RD4000 y RD6000, proporcionándoles la capacidad de decodificar todos los formatos de video para una mayor flexibilidad operativa independientemente de la aplicación.
Con su nueva serie MD, Thomson Video Networks ha reutilizado características avanzadas de sus IRDs RD1100, RD4000 y RD6000 en un factor de forma modular y flexible-haciendo a la serie ideal para aplicaciones de respuesta digital, monitoreo y contribuciónen sistemas terrestres, DTH, cable e IPTV/OTT.
La base de la línea es el MD9000, una plataforma modular 2-RU con capacidad para 10 módulos MD de acoplamiento activo. Estos incluyen al receptor/decodificador MD1100que ofrece recepción de calidad profesional y rendimiento de descifrado (BISS y DVB-CI). Este también contiene capacidades avanzadas de filtrado PID para respuesta digital multicanal y aplicaciones de puerta de enlace IP.
También, cuenta el receptor profesional y decodificador multi-formato MD4000 que soporta video MPEG-2 y MPEG-4/AVC 4:2:0 en calidad SD y HD. El módulo ofrece una solución de decodificación de bajo costo por canal para aplicaciones de monitoreo de la distribución y re-codificación. Adicionalmente, posee elreceptor profesional y decodificador multi-formato MD6000 diseñado para el mercado de la contribución. Soporta decodificación de video hasta MPEG-2 and MPEG-4/AVC 4:2:2. Este módulo es ideal para parala recopilación de noticias a distancia y para recibir múltiples feeds de grandes eventos al aire libre.
Cada módulo MD puede comportarse como un IRD independiente con su propia interfaz gráfica de usuario web para configuración y supervisión, y los módulos pueden ser usados en cualquier entorno gracias a un rico conjunto de interfaces, incluyendo dual Gigabit Ethernet IP, satélite DVB-S/S2 y ASI in/out. Cada unoproporciona capacidades escalables de decodificación de vídeo de hasta una compresión de 4:2:2 10 bits, y hasta ocho canales de decodificación de audio, incluyendo soporte para Dolby Digital, Dolby Digital Plus, AAC y MPEG Audio.
"Con nuestranueva serie modular MD, los operadores tienen ahora una solución escalable de decodificación/descifrado que puede ayudarles a lanzar y hacer crecer nuevos servicios de entrega rápida y rentable. Cuando la lista de canales está creciendo, pueden simplemente añadir un nuevo módulo y pueden utilizar cualquier combinación de módulos decodificadores para abordar todos los casos de uso" contó Stéphane Cloirec, Director de Gestión de Producto de Thomson Video Networks.
© Newsline Report 2015