08.01.2024 | Newsline Report | Satélite
Viasat obtiene contrato tecnológico con el ejército de Estados Unidos
Viasat, Inc. ha sido seleccionado por el Ejército de EUA. como parte de su evaluación de satélites comerciales de alto rendimiento y baja latencia (HT- LL).
El PEO-C3T del Ejército ha ordenado los kits de actualización de alto rendimiento de Viasat , que utilizan los terminales HAWKEYE III LITE del Ejército conectados a la red de banda Ka de alta capacidad de Viasat para proporcionar comunicaciones flexibles, seguras y resistentes. La solución también proporcionará conectividad resistente con una banda multifrecuencia y un módem de múltiples formas de onda con Viasat CBM-400.
Actualmente, los oficiales del ejército están realizando pruebas sobre diferentes soluciones para proporcionar comunicaciones por satélite de alta capacidad para unidades del ejército y batallones de señales expedicionarios – mejorados (ESB-E). Los ESB-E son batallones ágiles que transportan equipos de red táctica y permiten un mando de misión ininterrumpido y la capacidad de desplegar y maniobrar unidades rápidamente en el campo de batalla.
Como parte de la actualización, el ESB-E número 51 del Ejército utilizará los nuevos terminales para conectarse a la red HTS de Viasat, que proporciona una cobertura de banda Ka confiable y resistente con tasas de rendimiento de hasta 100 Mbps. El plan del ESB-E es probarlos en diferentes entornos operativos para proporcionar comentarios e informar el diseño general de la red para todos los ESB en todo el Ejército.
"Estamos orgullosos de trabajar con el Ejército para ofrecer una mayor capacidad a los soldados y mostrar cómo la tecnología satelital comercial ofrece importantes beneficios para los usuarios militares. Nuestra tecnología satelital de alto rendimiento permite una conectividad resistente a través de la red de banda Ka de alta capacidad de Viasat y se puede configurar en cuestión de minutos con una capacitación mínima requerida. Esta es una gran victoria para el combatiente cuando las operaciones requieren una conectividad rápida con una complejidad mínima”, concluyó Victor Farah, vicepresidente de Viasat Government Systems