Newsline Report
12.01.2016 | Mundo | Contenidos

Wanda compra Legendary Entertainment

El acuerdo representa "la mayor adquisición internacional de China en el sector de la cultura hasta el momento", afirmó la compañía dirigida por Wang Jianlin, quien es el hombre más rico del país.

"Las compañías estadounidenses de cine lideran la industria cinematográfica mundial", explicaba el comunicado de la compañía, y destacó que para el directivo, el acuerdo iba a "cambiar esta situación".

Legendary Entertainment llamó la atención de Wanda, tras calcularse que el estudio cinematográfico tuvo ingresos por más de US$ 12 mil millones generados por las ventas en taquilla de las películas en el mundo.

El grupo chino, especializado inicialmente en el sector inmobiliario, se diversificó estos últimos años en el cine y, más recientemente, en el deporte, como resultado de múltiples compras, especialmente en el extranjero.

La adquisición de Legendary tiene lugar después de la compra de la compañía que organiza carreras de resistencia extrema Ironman, del grupo suizo de marketing deportivo Infront y del 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid.

Wanda comenzó a hacerse lugar en el mundo de la producción cinematográfica tras adquirir, en 2012, la cadena estadounidense AMC Entertainment por US$ 2.600 millones.

El conglomerado chino aseguró haber registrado en 2015 un alza de casi un 20% de su volumen de negocios, a pesar de la degradación de la coyuntura y el estancamiento del sector inmobiliario.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com