WOBI inicia su transición hacia la alta definición y las nuevas plataformas, sumando contenido original para distribuirlos en todo el mundo. Así comenzaron a enfocarse en producir contenido VOD con una cartera bastante amplia para las nuevas plataformas que están sacando los operadores sea TV everywere u OTT. También en las compras de contenido están adquiriendo contenido para todas estas plataformas.
“Si bien las plataformas aún no han madurado, nosotros vamos de la mano en esta convivencia de plataformas generando contenidos VOD con una cartera y carpeta de horas destinados a ellas, más allá que prontamente estaremos en HD”, señala Alejo Idoyaga Molina, Director de Afiliados para Latinoamérica de WOBI. Sin embargo, añade que, a pesar de estar en un momento coyuntural, las pantallas no se reemplazarán y la convivencia de las plataformas será más larga de lo esperado por los usos y costumbres y, sobre todo, porque la tradicional TV paga seguirá dominado pero con algunos aditamentos.
El ejecutivo comentó que están aprendiendo mucho a producir contenidos originales, clave para el futuro de una señal y la reducción de productos adquiridos. “Queremos producir nosotros los contenidos y llevarlos al mundo. Estamos apuntando para fin de este año o principios del año que viene lanzar una señal a nivel mundial”, especifica.
Una de las novedades en programación es el reality mexicano Emprendedor Jalisco donde premian con MX$ 500 mil al ganador que presente el proyecto o idea de negocios más innovador. “Hemos nacido hace 7 años con contenido 100% comprado y año a año aprendimos de la mano de productoras y proveedores de contenidos a comenzar a producir y creemos que ese es el camino, aunque sea a veces un poco más caro en Latinoamérica pero mucho más redituable”, indica Idoyaga Molina.
La señal dedicada al mundo de los negocios cuenta con alrededor de 15 millones de abonados en la región, con un crecimiento en los pequeños y medianos operadores, tanto en México como los medianos y chico de Latinoamérica. El esfuerzo de WOBI ahora es sumar hogares y abonados en operadores chicos y medianos, donde ven una gran oportunidad en especial por la migración tecnológica para poder ofrecer canales HD.
© Newsline Report 2014