Los nuevos dispositivos X20 y X40 de XenData permiten que las aplicaciones file-based se archiven sin problemas en cartuchos LTO. Son ideales para archivar contenido de video y brindan soporte para restauración parcial de archivos, replicación automática de cartuchos LTO, además de muchas características optimizadas para aplicaciones multimedia.
El X20 es unaunidad de montaje en rack de 1U que admite bibliotecas LTO con hasta 50 ranuras y dos unidades LTO internas. Cuando se utilizan cartuchos LTO-8 de 12 TB en una biblioteca de 50 ranuras, el sistema tiene una capacidad cercana a la línea de 600 TB. Además, el sistema gestiona un número ilimitado de cartuchos externalizados. El X20 ejecuta un sistema operativo Windows 10 Pro y se conecta a la red local a través de 1 GbE o 10 GbE. Incluye un caché de disco de 14 a 28 TB que permite retener en línea los archivos a los que se accede con frecuencia.
El X40 unidad de montaje en rack de 2RU que admite bibliotecas LTO de tamaño ilimitado con hasta cuatro unidades LTO internas. Ejecuta un sistema operativo Windows Server 2019 y se conecta a la red local a través de 1 GbE, 25/10 GbE o 100 GbE. El X40 incluye una caché RAID de 50 TB para archivos de acceso frecuente.
Ambos dispositivos permiten que los archivos se escriban y lean a través de la red a través de SMB o FTP, como cualquier recurso compartido basado en disco. Se adhieren a la seguridad de Microsoft basada en Active Directory y, en consecuencia, se pueden agregar fácilmente a un dominio o grupo de trabajo de Windows existente.
Ambos modelos pueden estar habilitados para la nube, lo que permite replicar el contenido archivado en el almacenamiento de objetos en la nube. Esto permite la duplicación de contenido en la nube para fines de recuperación de desastres y uso compartido de archivos. Phil Storey, CEO de XenData, comentó: “Estos nuevos dispositivos combinan una rica funcionalidad optimizada para aplicaciones de medios creativos y una excelente relación calidad y precio”.
© Newsline Report 2020