Al principio, la capacidad HDR solo estará disponible para creadores con un codificador compatible y espectadores con dispositivos compatibles, pero hay planes para expandirse.
YouTubecomenzó a admitir videos HDR en 2016, esta nueva opción brinda "la calidad de imagen más espectacular para contenido en vivo hasta ahora", dijo la compañía en su blog. La plataforma de vídeos de Google busca tomar una ventaja sobre su competidor principal, Twitch, ya ha asegurado que los streaming podrán ser compatibles con los estándares HDR10 y HLG, y están trabajando para expandir esta oferta en el futuro.
Para admitir contenido HDR para transmisiones en vivo, los creadores de video deben usar un codificador compatible (YouTube cita codificadores Mirillis Action, Cobalt yTelestream) y una cámara que admita video HDR con estándares de color PQ o HLG.
Los espectadores podrán ver transmisiones en vivo HDR en dispositivos compatibles, incluida la aplicación YouTube en televisores HDR, transmisión a dispositivos Chromecast Ultra conectados a televisores HDR, dispositivos móviles basados en Android con una pantalla HDR y PC con Windows y Mac con soporte para gráficos HDR y una pantalla HDR.
YouTube también dijo que está trabajando para expandir las opciones para que los creadores transmitan HDR desde codificadores y dispositivos móviles adicionales.
© Newsline Report 2020