Distintos representantes de YouTube se encuentran negociando con diferentes productoras y estudios para obtener derechos exclusivos de emisión de series y películas en su nueva plataforma YouTube Red.
Las negociaciones se están llevando a cabo como parte del diseño de la nueva estratagia con la que YouTube buscará posicionar a su nuevo sistema de suscripción de paga sin anuncios, a la vez que analiza diversas opciones en el competitivo entorno del streaming y en el contenido de vídeos.
Las negociaciones se encuentran en sus primeras fases y hasta ahora no hay una información concreta sobre cuáles son los contenidos específicos en los que está interesado YouTube. En las reuniones se han dado cita importantes administrativos de YouTube, como Susanne Daniels, ex empleada de MTV y directora de creación de contenidos, y Kelly Merryman y Robert Kyncl, ambos con anteriores funciones en Netflix.
En primera instancia, se comenta que YouTube ha decidido incorporar a su servicio de paga una oferta de contenidos de terceros para sus suscriptores. Esta operación la realiza con la intención de poder competir con Netflix y Amazon, plataformas de streaming que incluso cuentan con producciones originales propias.
© Newsline Report 2015