Negocios 20.10.2017 > Latinoamérica

Brasil aprueba a AT&T la compra de Time Warner

El Consejo Administrativo de Defensa Económicada da luz verde a la integración de ambas compañías, que aún deben recibir el visto bueno en Estados Unidos.

La autoridad de competencia de Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó a AT&T la adquisición de Time Warner, luego de la aprobación en México y Chile. La integración de ambas compañías sería a fines de 2017, aunque aún resta la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Si bien AT&T indicó que estas restricciones no representan una desinversión de activos, Brasil sí solicita el cumplimiento de obligaciones que eliminen riesgos de exclusión y discriminación de sus competidores en los mercados de programación y operación de TV paga.

Con la finalidad de resolver los problemas competitivos identificados, las empresas firmarán un acuerdo de control de concentración (ACC) con el CADE por medio del cual se comprometen a cumplir una serie de obligaciones impuestas por la entidad. El acuerdo se aplicará durante cinco años a partir de la publicación de su raficiación en el Diario Oficial de la Unión.

Entre los compromisos asumidos por AT&T está el mantenimiento de Sky Brasil y de las programadoras de canales Time Warner como personas jurídicas separadas y con estructuras de administración y gobernanza propias, y no se permite el intercambio de informaciones competitivamente sensibles o que puedan implicar discriminación entre agentes que no que forman parte del grupo económico de las empresas involucradas en la operación.

En la licencia de canales de programación para la distribución de TV paga, Sky Brasil no podrá negarse a transmitir o imponer términos para transmitir que puedan considerarse discriminatorios en relación con los proveedores de canales de programación no afiliadas a AT&T, si se comparan con los aplicables a las programadoras de canales Time Warner.

Anatel en su momento había suspendido los alcances de la fusión hasta que CADE emitiera una opinión definitiva. La fusión ya fue aprobada en diecinueve países en los participan ambas empresas, sin embargo para que la fusión quede formalmente concretada resta la aprobación de los reguladores de Estados Unidos, que se prevé será tratada en noviembre.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?