Liberty Global se sigue expandiendo en Puerto Rico con la adquisición de Choice Cable TV, una operación valuada en US$ 275,2 millones, donde la compañía se quedó con el 60% del paquete accionario y el restante en manos de Searchlight. Al combinarse estos activos con Liberty Cablevision de Puerto Rico, generarán el mayor proveedor de TV cable de la isla.
"La transacción Choice se basará sobre nuestra adquisición de OneLink, proveedor de servicios de TV por cable, Internet y telefonía, en 2012 y completará la consolidación del cable en la isla de Puerto Rico. En el futuro, nuestros paquetes líderes en el mercado y el compromiso del sistema de inversiones y la innovación, significativamente mejorarán los productos y servicios disponibles para los clientes de Choice", explica Mike Fries, CEO de Liberty Global
Una vez que concluya la fusión con Choice, Liberty Cablevisión llegará a más del 80% de los hogares puertorriqueños, y el negocio combinado dará servicio a más de 700 mil unidades generadoras de ingresos y generará más de US$ 380 millones de ingresos anuales (Choice aportará cerca de 345 mil hogares y 154 mil unidades generadoras de ingresos).
Por su parte, Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global América Latina, dijo: "Nuestras inversiones claramente han beneficiado al público, particularmente en el desempeño de las velocidades de Internet. Si la transacción es aprobada por las agencias reguladoras que apliquen y completada, los clientes de Choice podrán disfrutar de los productos de Liberty Puerto Rico, que incluyen velocidades de Internet de hasta 100 Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, hasta 300 canales digitales, un atractivo balance de programación en inglés y español, además de paquetes de video, Internet y telefonía a precios competitivos".
© Newsline Report 2014