Después de ser nominada a Mejor Serie Dramática y Mejor Actor en la pasada edición de los Globos de Oro, Narcos presenta su segunda temporada, la cual cuenta con 10 episodios de una hora, bajo la producción ejecutiva de José Padilha y Eric Newman (Hijos de los hombres). Disponible en dicha plataforma a partir del 2 de septiembre, la historia se desarrolla entre la fuga de Escobar de La Catedral, en julio de 1992, al momento de su muerte en diciembre de 1993.
El actor brasileño Wagner Moura, quien da vida a Pablo Escobar, asegura que interpretar este papel fue un verdadero reto, desde aprender español, subir de peso y vivir en Bogotá para captar el acento de la localidad. "Colombia es un país que se reconstruyó rápidamente, porque no tiene nada qué ver con la que mostramos en la serie, pero es importante resaltar lo que que pasó en su historia. Creo que una de las funciones del arte es esa, ser un reflejo de la vida. Grabamos la muerte de Pablo Escobar justo en el lugar donde esto pasó, como actor fue altamente emocionante".
Por su parte, el actor mexicano Damián Alcázar, quien se incorpora a la serie, destacó: "Es necesario seguir contando estas historias, ya que son parte de la vida diaria de una país. Estoy entusiasmado porque el nivel de producción en Netflix es muy grande, en esta segunda temporada apenas tendré 8 escenas, pero será la antesala de lo que viene en una tercera entrega. El tema del narcotráfico sigue siendo terrible y brutal, pero hay que llegar hasta el final. Vale la pena abrir estas cosas y saber de lo que es capaz el ser humano, porque al final Pablo Escobar es un ser humano que muestra hasta donde puede llegar la mente y la ambición”, finalizó el actor.
Cabe resaltar que debido a la repercusión de la serie de Netflix en América y otros continentes como Asia y África, ya se prepara una tercera temporada, la cual comenzará filmaciones este 2016, con posibilidades de incluir las historias de narcotraficantes mexicanos.
© Newsline Report 2016