En febrero,I.Sat renueva su pantalla con tres estrenos de series para todos los gustos y con marcado acento británico. Por un lado, Black Mirror, una miniserie aclamada por la crítica y creada por Charlie Brooker), que explora el lado oscuro de la tecnología. La miniserie explora en sus tres episodios el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana y con la memoria. ¿Qué y quiénes modelaron la forma en que vivimos en el siglo XXI? En su primera temporada, nos propone los relatos The National Anthem, Fifteen Million Merits y The Entire History of You.
Por otro lado, ya dentro del género comedia, habrá dos propuestas imperdibles: Life´s too Short, protagonizada por Warwick Davis, Ricky Gervais y Stephen Merchant, y Misfits, donde los protagonistas demuestran que las cosas pueden ir aún peor cuando uno adquiere un superpoder que ni siquiera pidió.
Misfits, comedia ganadora del BAFTA, cuenta la historia de cinco jóvenes que toman decisiones desafortunadas y terminan sentenciados a servicio comunitario. Pero como resultado de la exposición a una tormenta, adquieren poderes sobrenaturales. Kelly (Lauren Socha), el de oír los pensamientos de la gente; Curtis (Nathan Stewart-Jarrett), el de volver el tiempo hacia atrás; Alisha (Antonia Thomas), el de excitar a toda persona que la toque; Simon (Iwan Rheon), el de hacerse invisible cuando siente que lo ignoran. El único que parece no haber adquirido ningún poder es Nathan (Robert Sheehan). Pero los Misfits no se transforman en superhéroes, sino que demuestran que las cosas pueden ir aún peor cuando uno adquiere un superpoder que ni siquiera pidió.
Para cerrar el mes, a partir del martes 26 a las 9.30 p.m. los amantes de la comedia podrán disfrutar de Life´s Too Short, una serie de la BBC encabezada por Warwick Davis, quien comparte cartel con Ricky Gervais y Stephen Merchant, también sus guionistas. Los tres protagonizan versiones ficcionales de sí mismos, siguiendo un estilo cómico que hereda la tradición de The Office y Extras. Warwick, aquél para quién la vida es demasiado corta (o quién es demasiado corto para esta vida), es un actor y manager de actores con enanismo. Un ser insoportable, egocéntrico, y con un anhelo de fama y reconocimiento no siempre a la altura de sus posibilidades.
© Newsline Report 2013