Varios estudios de cine de Estados Unidos presentaron una demanda contra el sitio para compartir archivos Megaupload, cerrado por las autoridades estadounidenses en 2012, y su fundador, Kim Dotcom.
Todos miembros de la MPAA, Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment, realizaron la demanda porque el sitio facilitaba una "infracción masiva de los derechos de autor de películas y programas de televisión", según un comunicado de MPAA. "Megaupload no era un servicio de almacenamiento en la nube, era un centro ilegal de distribución en masa", dijo Steven Fabrizio, abogado de la MPAA.
Las autoridades de Estados Unidos dicen que Megaupload costó a los estudios y discográficas más de US$ 500 millones y generó más de US$ 175 millones al alentar a sus abonados a compartir material protegido por derechos de autor como películas y series de televisión.
Por su parte, Dotcom dice que Megaupload era sólo un almacén online y no debería ser responsable por almacenar contenido obtenido ilegalmente. La demanda llega en momentos en que el fundador del sitio de almacenamiento enfrenta un intento de las autoridades estadounidenses de extraditarlo desde Nueva Zelanda para que responda a cargos de piratería virtual.
© Newsline Report 2014