La adquisición está valuada en 900 millones de euros (aproximadamente USD 1.100 millones). El cierre se financió mediante una combinación de efectivo y préstamos conforme a las líneas de crédito renovables y los préstamos a plazo de la empresa.
Tom Bartlett, CEO de American Tower, declaró: "Nos complace añadir más de 7.000 sitios a nuestra amplia cartera de infraestructura de comunicaciones en toda América Latina. Con Telefónica como nuestro socio inquilino ancla y las atractivas oportunidades de colocación a medida que se aceleran los despliegues de 4G y 5G, esperamos impulsar un crecimiento fuerte y sustentable a largo plazo y atractivos retornos en la región mientras ayudamos a mejorar la conectividad de banda ancha móvil para cientos de millones de personas".
American Tower espera que estos activos generen aproximadamente USD 70 millones en ingresos inmobiliarios y aproximadamente USD 40 millones en margen bruto para el balance de 2021, a los tipos de cambio actuales, y que sean inmediatamente acumulativos para el AFFO consolidado por acción.
© Newsline Report 2021