Según el periódico americano The Wall Street Journal, Apple estaría pensando invertir mil millones de dólares para producir series y películas originales durante 2018. Esta cifra representa el doble de lo que HBO gastó en el desarrollo de contenidos durante el año pasado, sin embargo, es significativamente menor que los desembolsos de Netflix y Amazon.
Un nuevo equipo basado en Los Ángeles, dirigido por los ex ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que fueron contratados en junio por la compañía fundada por Steve Jobs, producirá y comprará programas de televisión y películas para Apple Music y otros futuros productos de streaming de video, indicaron las fuentes que cito el diario.
En 2016, la empresa ha acelerado su estrategia de video, ya que busca duplicar los ingresos en 2020 de su negocio de servicios. En junio lanzó el reality show “Planet of the Apps” y a comienzos de este mes “Carpool Karaoke: The Series”. El ejecutivo Jimmy Iovine le dijo al sitio Bloomberg News en abril que Apple lanzaría hasta 10 programas originales para fines de año.
© Newsline Report 2017