AT&T estaría muy cerca de comprar Time Warner. Según fuentes del mercado financiero de Estados Unidos, las discusiones se encontrarían en una fase muy avanzada y el acuerdo podría terminar de forjarse durante el fin de semana.
La compañía estadounidense de cable, valorada en más de 64 mil millones de dólares, sería un nuevo paso por parte de la empresa de telecomunicaciones para adentrarse en el mundo de los contenidos televisivos. La firma viene de comprar DirecTV en 2014 por 48.500 millones.
Esta mañana, luego de conocerse los números de la operación, las acciones del conglomerado de entretenimiento subieron más de un 10% en Wall Street. Sus acciones se cambian a 92 dólares la unidad, su cotización máxima hasta ahora.
Time Warner, que acaba de separar el negocio de medios impresos, tiene entre otros activos las cadenas CNN, TBS, TNT y HBO y los estudios Warner Brothers. Por otro lado, los operadores de telecomunicaciones también están inmersos en un proceso para dotar sus plataformas de contenido propio como hizo Verizon con la compra el año pasado de AOL.
© Newsline Report 2016