Los números de Netflix en la Bolsa de Nueva York dejaron un sabor amargo para su CEO, Reed Hastings. El beneficio por acción representa una gran caída respecto de hace un año, cuando fue de US$1,16, marcando el segundo trimestre consecutivo con márgenes de beneficio muy estrecho. En tanto que el ingreso representa una mejora del 10% frente al mismo trimestre del año anterior (US$822 millones).
Aunque Netflix superó los 25 millones de clientes locales (Estados Unidos) de streaming, sólo añadió 1,16 millón de suscriptores netos, una cifra más baja de lo estimado, cerca de 1,8 millón. Incluso, la compañía había dicho que añadiría 7 millones de clientes domésticos este año, pero sólo ha conseguido un total de 3,26 millones cuando se está ingresando al cuarto trimestre de 2012.
Además, la empresa cuenta con 8,61 millones de clientes de DVD, una cifra que sigue cayendo a medida que Netflix lleva más consumidores al streaming (que es mucho más barato para la corporación). Fuera de EE.UU., Netflix añadió 690 mil suscriptores este 3T, elevando su total a 4,31 millones.
Aunque Netflix continúa añadiendo suscriptores y logrando ganancias, los inversores temen que disminuya el crecimiento por los crecientes costos de la expansión internacional y la subida de las tasas de licencia.
© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport