Si bien no se informó los términos, ni el monto de la transacción, Cinépolis se quedó con los activos de la segunda cadena de cines más grande de España. Con la compra, Cinépolis ya tiene presencia en 13 países.
"La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la eurozona”, dijo Arturo López Martín, Director General de Inversiones de Cinépolis. Agregó que Yelmo Cines tiene 414 salas en 20 ciudades en España los cuales son visitados por 12 millones de personas al año.
Con la adquisición, Cinépolis aumentó el número de sus pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas. Además, operará en prácticamente todas las comunidades autónomas de España, entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.
© Newsline Report 2015