Representantes de entidades de proveedores de países de América Latina y El Caribe aprovecharon la oportunidad de estar reunidos en el evento Andina Link, que se celebra en Cartagena, para llevar adelante un conglomerado asociaciones de ISP's y llevar adelante el intercambio de experiencias y defensa de intereses comunes, de las que forman parte asociaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
“Algunos países como Brasil y Argentina están muy avanzados en la implantación de fibra óptica por proveedores; otros tienen mejores experiencias en el intercambio de infraestructura. Tenemos que intentar amortizar cuestiones regulatorias”, explicó Basilio Pérez, presidente de Abrint, que representó a la entidad en el evento. Además de esta entidad brasileña, apoyan la iniciativa las argentinas CAPPIy CABASE, las colombianas NAISP y Asotic, y la mexicana WispMX, entre otras.
La entidad regional de los proveedores se llamará LAC-ISP, y su sede será en Montevideo, Uruguay, en la misma dirección de LACNIC, entidad responsable de la distribución de las direcciones IP en América Latina y el Caribe. Los estatutos deben estar diseñados hasta abril y la elección de la primer junta tendrá lugar en mayo, en el próximo encuentro de LACNIC en Punta Cana, Dominicana.
© Newsline Report 2019