Ayer murió a los 74 años Raúl Moneta, un controvertido banquero argentino que tuvo diferentes emprendimientos financieros entre los que se destacan la creación del Citicorp Equity Investments (CEI), junto al Citibank, con el que comenzó una fuerte incursión en la industria de los medios de comunicación.
A fines de la década de los ’90, Monetta presidía el directorio con el 33% de las acciones del conglomerado empresarial, que nació como una filial de Citibank, asociado a un grupo de inversores norteamericanos y con participación de Telefónica. El CEI llegó a controlar la operadora de TV paga Cablevisión; el 50% de Telefónica; los canales Telefe y Canal 9; las radios Continental, La Red y FM Hit y la productora Torneos y Competencias.
Pero, poco tiempo después, Moneta perdió su participación en el CEI por las causas judiciales, como lavado de activos y defraudación pública tras el cierre de los Banco de Mendoza, y su accionar a través de la entidad financiera Banco República.
Sin embargo, el financista regresó en 2003 a los medios siendo accionista de Canal 9, donde estuvo por tres años. Pero desde 2010 participó del grupo mexicano CIE que adquirió varias radios reconocidas en Argentina.
© Newsline Report 2019