El anuncio llega en una semana clave para la compañía, ya que la firma española concretó la venta de su filial en el país como parte de su estrategia de reducción de activos en la región. La operación, que implica la transferencia del negocio local a Telecom por 1.245 millones de dólares, aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, que han manifestado preocupaciones sobre su impacto en la competencia.
Speratti expresó su entusiasmo por asumir este desafío y destacó la importancia del equipo humano de la empresa: “Es un honor liderar una de las corporaciones más relevantes del país, con profesionales de gran prestigio. Estoy convencido de que juntos fortaleceremos la creación de valor para nuestros clientes”.
Antes de unirse a Telefónica, el nuevo CEO trabajó en compañías como Nokia, Microsoft y American Tower. Según la empresa, su estilo de liderazgo se enfoca en la satisfacción del cliente, la innovación y la eficiencia operativa.
@Newsline Report 2025