La firma de capitales chileno adquiere Netline Perú, que tiene más de 10 años en el negocio de servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica. Esto permitirá al grupo complementar su cobertura en Lima y en otras ciudades del país, como Moquegua, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
“Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las actuales condiciones económicas que vemos en ese país gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que es parte de nuestra unidad de negocios existente en Perú”, señaló Alberto Bezanilla, Gerente General de Gtd.
Grupo Gtd inició en 2015 operaciones en Perú a través de una asociación con Grupo Romero, que le vendió el operador Wigo y le permitió lanzar Gtd Wigo, recién el pasado año. Esta filial de Gtd comenzó a desplegar una moderna red de fibra óptica para entregar servicios de conectividad y Wifi basados en tecnología de última generación, para expandir sus operaciones, limitadas hasta ahora en Lima y Callao, regiones de la zona sur y la costa norte del país.
De esta manera, el Grupo sigue los pasos de otra compañía chilena con presencia en Perú: en 2013, Entel adquirió los activos de Nextel en Perú y para finales del año pasado ya era el tercer operador móvil del país, con casi 4,85 millones de líneas activas.
© Newsline Report 2017