Ren Zhengfei, presidente de la firma china, afirmó que tiene confianza en el mercado latinoamericano, pese a las disputas con EU por supuestas prácticas ilícitas que “aún no han sido demostradas”.
Para el empresario, la relación de la empresa con el mercado mexicano es estable, ya que sus principales operadores de telecomunicaciones, América Móvil y AT&T son sus clientes.
Además, cuenta con un centro regional de distribución, un centro técnico de servicio al cliente y otro de capacitación, que ha colaborado en la formación de más de 10,000 jóvenes en el uso de las tecnologías de la información.
En relación al T-MEC, Zhengfei espera que pueda ser ratificado cuanto antes, y destaca la fortaleza mexicana con respecto a sus socios del norte en el ámbito de la manufactura, de acuerdo con Expansión.
Con relación al conflicto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pidió al presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, estudiar una posible ayuda en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para las redes inalámbricas 5G en Estados Unidos.
© Newsline Report 2019