La empresa china registró una baja en sus ventas de smartphones y, en este primer trimestre de 2021, se ubica fuera de las cinco marcas más vendidas.
Según los datos de distribución de smartphones mundiales, de las consultoras IDC y Canalys, los envíos de móviles globales se han disparado por encima del 25%, con 346 millones de unidades. Con Samsung ubicada en el primer puesto, ocupa una cuota de mercado superior al 21%. Huawei se sitúa en séptimo lugar.
Huawei ha facturado 152.200 millones de yuanes en el primer trimestre, lo que supone una caída del 16,5% frente al mismo periodo del año anterior. Un descenso drástico derivado del conflicto comercial con EE UU, donde la empresa ingresó en una lista negra comercial. A su vez, el descenso de ventas de móviles se vio acentuado a finales de 2020, cuando Huawei decidió deshacerse de su marca Honor, la cual le significaba envíos mundiales de en torno a 70 millones de unidades al año, según la propia compañía.
Tras la salida de Huawei de los primeros puestos, Samsung y Apple vuelven a disputarse los dos primeros puestos de la lista. Samsung registró en este primer trimestre de 2021 76.5 millones de envíos (22%); Apple, 52.4 millones (15%); Xiaomi, 49 millones de unidades (14 %) y Oppo y Vivo, con 37.6 millones de unidades y 36 millones, respectivamente, y una cuota de mercado del 9%. Huawei se encuentra ahora en el séptimo lugar con 18.6 millones de unidades.
© Newsline Report 2021