En su reunión anual de accionistas, AT&T reveló que su CEO, Randall Stephenson, se jubilará y será reemplazado por el director de operaciones, John Stankey, quien asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de julio.
Stephenson, presidente y CEO de los últimos 13 años, se desempeñará como presidente Ejecutivo de la Junta Directiva hasta enero para garantizar una transición sin problemas.
AT&T dijo que la selección de Stankey como el próximo CEO de la compañía completa la fase final de un proceso de planificación de sucesión que la Junta de AT&T comenzó en 2017, que incluyó una evaluación exhaustiva de los candidatos internos y externos.
Más recientemente, el Comité de Recursos Humanos, liderado por la directora de AT&T,Beth Mooney, compuesto en su totalidad por directores independientes y respaldado por consultores externos, participó en un extenso proceso de búsqueda de cinco meses para garantizar que el próximo CEO de la compañía poseyera visión, experiencia, talento y liderazgo, cualidades necesarias para cumplir con los planes estratégicos de AT&T.
“La sucesión de liderazgo es una de las responsabilidades más importantes de la Junta”, dijo Mooney. “Después de una evaluación exhaustiva, quedó claro que John Stankey era la persona adecuada para dirigir AT&T hacia el futuro”, agregó.
Con más de 30 años de liderazgo en la empresa, desde la estrategia corporativa y la tecnología hasta las operaciones, los medios y el entretenimiento, Stankey se ha desempeñado como presidente y director de operaciones desde octubre de 2019.
Stankey ha servido en una variedad de roles, incluyendo como CEO de WarnerMedia ; CEO de AT&T Entertainment Group; Director de Estrategia; Jefe de Tecnología; CEO de AT&T Operations; y CEO de AT&T Business Solutions.
© Newsline Report 2020