A partir del próximo lunes 14 entrará en vigencia el "memorando de entendimiento" alcanzado por el titular de Grupo Indalo, Cristóbal López, y su hasta ahora gerente general Fabián De Sousa.
Mediante el acuerdo, los medios que quedarían en manos de De Sousa son los canales C5N y CN23, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), un 50% de Vorterix (el otro 50% es de Mario Pergolini), el diario gratuito El Argentino, y los matutinos Ambito Financiero, Buenos Aires Herald, El Patagónico (Chubut) y El Ciudadano (Rosario).
A esa nómina habría que sumar el paquete accionario que López actualmente posee en las productoras Ideas del Sur con Marcelo Tinelli, PPT con Diego Gvirtz y La Corte.
La divisoria de Indalo apuntaría a que un 70% siga siendo propiedad de López y un 30% del holding pase a De Sousa. “Me quedo con empresas que a lo mejor facturan más de ese 30%, cerca de 40% o más”, confirmó.
Grupo Indalo factura alrededor de $ 33.000 millones, incluyendo todos los negocios que retendrá el propio López: hoteles, frigoríficos, empresas lácteas y aceiteras, compañías de seguros, constructoras, concesiones viales, metaleras y bancos.
El negocio petrolero también quedará en manos de De Sousa.
© Newsline Report 2016