En el marco del MWC2018, GSMA presentó su más reciente análisis a través del cual aseguran que la cobertura de 5G estará en un 50% en 2025, tiempo en el que la cantidad de conexiones de esta tecnología será superior a 50 millones en América Latina.
Sebastián Cabello, responsable de GSMA para América Latina, asegura que la tecnología llegará a la región en 2020, pero sin explicar cuál será el primer territorio en adquirir la tecnología. “El 5G inaugurará una nueva era donde la conectividad será más flexible debido a que las redes pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios y empresas”.
En cuanto a la adopción de smartphones, América Latina está en el 65%, mientras que GSMA estima que para 2020 ese número deberá llegar al 71%.
De acuerdo a lo enunciado por Cabello, “un factor importante en este crecimiento está dado por la colaboración entre los distintos actores del ecosistema digital que resulta fundamental, y estamos viendo, cada vez más, este tipo de alianzas que buscan innovar en los modelos de conectividad. También tratamos de fomentar la colaboración público-privada, que es necesaria para lograr una economía digital próspera que facilite el desarrollo socioeconómico de la región”.
© Newsline Report 2018