Netflix comenzará a declarar sus ingresos en el Reino Unido, que se prevé que alcancen los 1.300 millones de libras (USD 1700 millones) el próximo año, según los analistas, a las autoridades fiscales británicas.
La decisión, que se produce después de realineamientos similares en Francia y España anunciados la semana pasada, hará que las suscripciones de ingresos británicos sean reconocidas, y por lo tanto gravadas, en el Reino Unido a partir de 2021 y probablemente agregará más presión sobre otros gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook para dejar de dirigir los ingresos a través de jurisdicciones fiscales en el extranjero.
Según su última presentación financiera, Netflix acumuló £ 700 millones (USD 931 millones) de sus suscriptores del Reino Unido en 2018, pero declaró solo 48 millones de euros en ingresos (USD 57 millones), que describió como una tarifa de servicios de su sede europea en los Países Bajos.
En el Reino Unido, el impuesto de sociedades se paga sobre las ganancias en lugar de los ingresos, por lo que hay una serie de factores que determinarán la factura tributaria futura de Netflix. La compañía dijo recientemente que tras el éxito de programas como The Crown y Sex Education, estaba aumentando el gasto en sus producciones del Reino Unido en un 50%, lo que probablemente afectará los costos.
“El Reino Unido es un país clave para Netflix y es por eso que hemos más que duplicado nuestro gasto planeado en contenido del Reino Unido a más de USD 1 mil millones este año, tal es la fortaleza del sector creativo y la profundidad del talento aquí”, dijo un portavoz.
“A medida que Netflix continúa creciendo en el Reino Unido y en otros países, queremos que nuestra estructura corporativa refleje esta huella. Por lo tanto, a partir del próximo año, los ingresos generados en el Reino Unido se reconocerán en el Reino Unido y pagaremos el impuesto sobre la renta corporativo en consecuencia”.
Según Ampere Analysis, Netflix alcanzará los 14 millones de suscriptores del Reino Unido en 2021.
© Newsline Report 2020