El metaverso se ha convertido en un espacio más para que las empresas aumenten su presencia mundial, y Orange es la primera compañía española de telecomunicaciones en establecerse en la virtualidad, aprovechando todas las herramientas que la innovación ofrece.
Esta tienda se localiza en el espacio virtual, que es como un videojuego o un simulador, y ahí los clientes (que utilizan un avatar) son atendidos por un trabajador, quien les da información acerca de los productos y servicios que ofrece Orange. Esto hace que la interacción entre los consumidores y la plataforma sea mucho más divertida y amigable; además, los clientes pueden tener acceso a cupones virtuales y conseguir descuentos en los productos.
Ingresar al metaverso, al igual que otras compañías globales, no ha sido una tarea fácil para Orange, pues para conseguirlo ha tenido que realizar ajustes, como la implementación de su red 5G o la fibra Infinity (sobre XGSPON) que permite alcanzar hasta 10Gbps, como menciona la firma a través de un comunicado.
"Con la inauguración de nuestra tienda en el metaverso, nos convertimos en una empresa pionera en este entorno, profundizando en nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital y, lo que es más importante, mejorando la experiencia de sus clientes que cuentan así con otro punto de contacto con la compañía", indicó Diego Martínez, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange.
Aprovechando al máximo las distintas aplicaciones del metaverso, Orange ha ido más allá y cuenta con una zona comercial, donde los asesores darán información sobre los productos; una de ocio, con concursos, juegos y contenido audiovisual de Orange TV, y un anfiteatro, donde se pueden llevar a cabo eventos sociales.
@ Newsline Report 2022