Negocios 20.03.2020 > Newsline Report

Osiptel prohibe suspender servicios por falta de pago

Para afrontar la cuarentena por el COVID-19, el organismo peruano instó a las operadoras a brindar facilidades e incrementar la capacidad de datos a los usuarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú hizo un llamado a las empresas operadoras de telecomunicaciones para brindar facilidades a los usuarios a fin de afrontar la cuarentena decretada por el Ejecutivo para combatir el COVID-19, con el foco en las actividades productivas relevantes durante la medida.

El regulador decidió prohibir la suspensión de los servicios de las operadoras por falta de pago. Además, recomendó incrementar la capacidad de datos de los planes de los usuarios. El plan busca que las operadoras se aprovisionen de más ancho de banda en todos los segmentos de la red para garantizar la continuidad del servicio.

También, en el marco del Estado de Emergencia con aislamiento social obligatorio durante 15 días en que se espera un uso más intenso de las redes de telecomunicaciones, el Organismo recomendó a las empresas operadoras de estos servicios aprovisionarse de más ancho de banda en todos los segmentos de la red para “posibilitar y facilitar en el mayor grado posible la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, etc., mediante medios remotos, virtuales o a distancia (v.g. Teletrabajo, Teleducación, Telesalud, etc.), los cuales se soportan en los Servicios Públicos de Telecomunicaciones”.

Por otra parte, el Osiptel recomendó a los usuarios priorizar el uso de internet para fines laborales, de educación y de salud en horario laboral y usar de preferencia la mensajería instantánea (SMS, Whatsapp, Messenger, etc) para comunicarse, sin enviar ni bajar archivos o documentos de gran tamaño.

Asimismo, usar el internet para entretenimiento (streaming, video juegos) en horas de menor tráfico; es decir, antes de las 08:00 horas y después de las 18:00 horas. También recomendó restringir el uso del video en las coordinaciones del trabajo remoto, además de preferir el uso del teléfono fijo antes del móvil o las llamadas por internet en los casos que sea posible.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?