Las acciones de Boeing cerraron la jornada bursátil con una caída de 8 por ciento para llegar a 229 dólares, mientras que las de Spirit AeroSystems bajaron 11.1 por ciento a 28.20 dólares. Analistas señalan que se considera un incidente aislado por lo que no se espera que la afectación continúe.
En el incidente la aeronave perdió a casi 5 mil metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, la cabina perdió presión, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia con 177 pasajeros a bordo.No se reportaron mayores incidentes.
El lunes, United Airlines y Alaska Airlines, informaron haber encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9.
Existen cerca 215 aeronaves operando en el mundo, según los datos de la consultora Cirium. Dos tercios de ellas pertenecen a United Airlines y Alaska Airlines. Otras compañías que cuentan en su flota con este modelo son AeroMexico, Copa Airlines, que anunciaron la revisión de los aviones, así como Iceland Air, Turkish Airlines y FlyDubai.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que más de 19 mil pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones para la revisión de las aeronaves.
Destaca que el modelo 737 de Boeing ya había tenido problemas de seguridad en el 2019, lo que obligó a la empresa a poner en tierra las aeronaves hasta su revisión total luego de dos incidentes mortales.
@Newsline Report 2024