Telecom oficializó la compra de las operaciones de Telefónica en Argentina, operación valorada en 1.245 millones de dólares. La empresa argentina destacó que esta adquisición, resultado de un competitivo proceso, permitirá fortalecer la infraestructura digital nacional, expandir la cobertura de internet fija y móvil, y acelerar el desarrollo de la red de fibra óptica y la tecnología 5G. "Con esta inversión, Argentina contará con un sistema de conectividad de estándares internacionales, favoreciendo a sectores clave de la economía", subrayó la compañía en un comunicado.
Actualmente, las operaciones de Telefónica representan el 32% del mercado de telecomunicaciones en el país. Con esta adquisición, Telecom asume el compromiso de mantener su política de inversiones en infraestructura tecnológica, que desde 2017 acumula un desembolso de USD 6.000 millones.
“Con esta operación, Telecom demuestra una vez más su vocación de seguir invirtiendo en la Argentina, en el marco de las condiciones macroeconómicas actuales, que suman certeza y estabilidad a la inversión privada y competitiva”, expresó Roberto Nobile, CEO de Telecom.
El capital accionario adquirido corresponde a Telefónica Móviles de Argentina S.A. e incluye la prestación de servicios fijos, móviles y de valor agregado. Telecom informó que, además de la inversión inicial, destinará recursos adicionales en los próximos años para ampliar la cobertura de fibra óptica, aumentar la cantidad de antenas 5G y potenciar servicios como video bajo demanda, internet de las cosas, soluciones corporativas, fintech, comercio electrónico, inteligencia artificial y servicios en la nube.
La estructura accionarial de Telecom está conformada por Cablevisión (Grupo Clarín) y Fintech (David Martínez), cada uno con el 40% de participación, mientras que el 20% restante pertenece a accionistas que adquirieron títulos en el mercado abierto.
@Newsline Report 2025