Mediante un breve comunicado de prensa en conjunto, Televisa y Univisión anunciaron la posibilidad de llevar a cabo la importante transacción. El comunicado fue consecuencia de la Resolución Declaratoria emitida por la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), a través de la cual aprobó el aumento del 25% al 49% el porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision que pueden ser propiedad de extranjeros.
En la misma decisión, la FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univision.
La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.
La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resulta de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía.
© Newsline Report 2017